Chicken Loop Kitesurf Camp

Chicken Loop Kite Club es una empresa de promoción de actividades de ocio compuesta por un grupo de expertos en entranamiento y enseñanza deportiva con especialización en deportes náuticos a edades tempranas.

En Chicken Loop Kite Club impulsamos el desarrollo de las capacidades psíco-motrices de los niños fundamentalmente a través del kitesurf. Perseguimos un único objetivo apoyado en los principios de Chicken Loop: el deseo divertirse, enseñar, cooperar en equipo y aprender cada día de la Madre Naturaleza.

Presentamos un programa pionero en España. Un programa cuya metodología está basada en los altos niveles de exigencia que un deporte como el kitesurf requiere de los niños. Los valores como la coordinación y la disciplina son esenciales para su aprendizaje. Pero estos valores también son esenciales para el desarrollo personal y la construcción de una personalidad con equilibrio, sutileza, perseverancia y fuerza interior.

En periodos de adolescencia y pre-adolescencia es fundamental establecer una base personal fuerte que ayude a los niños a vencer sus límites y gestionar sus miedos personales. Buscamos lo mejor dentro de cada uno de ellos, y nos encargamos de potenciarlo. Una metodología que persigue forjar personalidades robustas en el tiempo.

El campamento también se apoya con actividades más tradicionales como los deportes de equipo (natación, fútbol o baloncesto), y los talleres lúdicos que despiesrtan el desarrollo personal a través de nuevas formas de trabajo colaborativo. Durante las dos semanas de campamento en régimen de pensión completa, además de las actividades deportivas, se realizan visitas a zonas de interés histórico y cultural (Castillo de Castellar de la Frontera, Ciudad Romana de Baelo Claudia, Isla de las Palomas) que sin duda despiertan la conciencia del entorno natural en el que se desarrolla el campamento.

El conclave escogido para albergar a los niños se encuentra en la localidad de El Pelayo, una pequeña población en pleno Parque Natural de los alcornocales (provincial de Cádiz), situado a 12 km de Tarifa y a 11 km de Algeciras.

 

El campamento de 2018

Chicken Loop Kitesurf organiza su campamento de Kite surf (16 horas semanales de clase) en un

entorno muy familiar, en convivencia con niños españoles (en ocasiones algún extranjero). Gracias al Kitesurf, deporte que requiere un alto grado de coordinación y disciplina, los niños desarrollan distintas habilidades.

El camp combina actividades que promueven la toma de conciencia del entorno a través de distintas actividades lúdico-interpretativas (Taller de estrellas, avistamiento de cetáceos, búsqueda de la mariposa Monarca, etc.), con las actividades deportivas en plena naturaleza (Kitesurf, kayaking y stand up paddle) con especial foco en el kitesurfing.

Recomendado para: aquellos niños deportistas, que quieran iniciarse (o mejorar) en el kite surf.

Edad: de 11 a 17 años.

Monitores: todos nuestros monitores son titulados en Ocio y Tiempo Libre y Educación Ambiental.

Monitores Kitesurf: las clases de kitesurf están diseñadas por Chicken Loop Kite Club, una escuela especializada en Kitesurfing, y homologada por la Federación Andaluza de Vela. Chicken Loop Kite Club cuenta con la experiencia de Técnicos Deportivos en Vela por la Federación Española de Vela, y monitores titulados por la IKO (International Kitesurf Organization).

Material de Kitesurf: el material de última generación cumple con los estándares de seguridad que establece la Federación de Andaluza de Vela para impartir educación deportiva en Kitesurfing  a menores de edad.

Seguridad en mar: las clases de Kitesurf cuentan en todo momento con una embarcación de seguridad y apoyo tripulada por un patrón y un socorrista.

Duración: 14 días.

Fechas: del 16 al 29 de julio.

Salida: programanda desde Madrid (consultar otras localizaciones)

PVP: 1.450 euros

Descuentos: existen descuentos aplicables a hermanos.

Localización: Tarifa, provincia de Cádiz.

Alojamiento: niños separados por sexo y edades en habitaciones de 4 personas