Especial Lecturas de verano

Especia Lecturas de verano

Susaeta

Leer con Susaeta

El nivel 2 está pensado para niños y niñas de 8 y 9 años, que ya saben leer y pueden comprender relatos cortos. Son libros de 48 páginas que ofrecen versiones adaptadas de cuentos clásicos y de obras literarias, así como nuevas historias de ficción y textos divulgativos de temas que despiertan el interés de los niños de esta edad.

Contienen bloques de texto de 6 a 8 líneas, con uno o dos párrafos, frases más largas y vocabulario de uso diario, en un tipo de letra grande con rasgos infantiles.

Las ilustraciones, de tipo figurativo y con mucho detalle, ayudan a contextualizar el contenido escrito, que se encuentra dividido en capítulos para facilitar la lectura.

Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios

Recopilación de los trabajos de tres peculiares naturalistas: Severina Malaespina (un erizo miembro de la Sociedad Naturalista), Pimpinela Dosplumas (una ardilla que cataloga sus descubrimientos) y Odila Libella (una marta inventora). Las tres amigas documentan los increíbles seres extraordinarios que viven en Villa Espina y sus alrededores al tiempo que narran las anécdotas que las llevaron hasta ellos.

Los Campbell

Los Campbell 5

Los Campbell y su tripulación de piratas exploran la Isla de San Brandamo. Con sus nativos asilvestrados pero que hablan latín y su Templo del Infierno, lleno de trampas mortales y tesoros escondidos, se encontrarán por fin con el peor enemigo de Campbell, el mismísimo corsario Inferno.

Spirou y Fantasio 54

Spirou y Fantasio 54. Un botones en Sniper Alley

Tras años de guerra, la muerte de su dictador trae la paz a Aswana. El más feliz por esta noticia es Don Contralto que cree haber descubierto el tesoro de Alejandro Magno... ¡en un laberinto subterráneo de Aswana! Para encontrarlo, recurre a su sobrino Don Vito Cortizone quien convence a Spirou y Fantasio para seguir la pista de los pergaminos desaparecidos de Alejandría.

Manual para soñar

Manual para soñar

Manual para soñar contribuye a que los pequeños identifiquen habilidades, personas y sentimientos en los que apoyarse para alcanzar sus propios sueños. Además, el libro refuerza su autoestima y su bienestar emocional.

Las 28 infancias extraordinarias de este libro nos ayudan a ser conscientes de las dificultades que hay para alcanzar una meta y, al mismo tiempo, nos permiten interiorizar que con esfuerzo y constancia es posible hacer realidad cualquier sueño.

El juego de pensar

El juego de pensar

El libro El juego de pensar aporta actividades para el desarrollo del pensamiento analítico, la curiosidad y la imaginación a través de 36 juegos muy prácticos, adaptables a cualquier edad (a partir de los 8 años).

El libro se estructura en 6 apartados, y cada uno inicia con una historia muy inspiradora.

Un paseo por

Un paseo por...

Tres libros ilustrados que nos explican los sitios de una ciudad que captarán la atención de los más pequeños. Son tres libros: Un paseo por Londres, Un paseo por Nueva York y Un paseo por París.

Creatividad y viaje se combinan en este libro, bellamente ilustrado y escrito por Salvatore Rubbino, que da la mano a los lectores más pequeños. ¿Qué ver y hacer? ¿Qué nuevas comidas probar? ¿Y en qué medios de transporte merece la pena montarse? Con la mirada fresca y asombrada de quien desembarca en estas grandes capitales por primera vez, este libro mostrará a los viajeros más jóvenes la magia de descubrir el mundo.

Diario de las emociones

Diario de las emociones

Al más puro estilo Destroza este diario, Anna Llenas nos propone una serie de ejercicios prácticos para dar rienda suelta a tu creatividad, canalizar tus emociones negativas y comentar las positivas para alcanzar un mayor bienestar. Y es que el acto creativo, más que producir una profunda satisfacción, es un recurso muy útil para exteriorizar las inquietudes y favorecer un cambio significativo en la persona.

Para emprender esta tarea tan solo necesitas lápices de colores y muchas ganas de experimentar y pasarlo bien. No hay que saber pintar, solamente debes expresar tus distintos estados de ánimo dibujando libremente y aprovechar este proceso creativo como catalizador de tus sentimientos.

Esta nueva edición a todo color de Diario de las emociones se convertirá en tu vía de expresión emocional, desarrollo personal y autoconocimiento.

Emocionario

Emocionario

El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente. Además, gracias a sus bellas imágenes, se puede disfrutar desde muy temprana edad. 

Amar

Amar

Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar. Cuidado, generosidad, colaboración, consideración y otros 36 rasgos... acompañados de preciosas ilustraciones, creadas por veinte artistas. Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos.

El puntito de Chispún y El Sol de Elma

El puntito de Chispún y El Sol de Elma

Un punto final que hace terminar todo lo divertido, hasta que conoce a otro puntito y surge la magia. Unos niños que intentan despertar al sol con toda la fuerza de su imaginación ¿Lo conseguirán? Estas son las tramas de La increíble historia del Puntito Chimpún y El sol de Elma, dos cuentos divertidos y originales escritos y editados por Inma Muñoz, e ilustrados por Vireta y Èlia Meraki. En la web encontrarás las fechas de sus presentaciones con cuentacuentos. www.inmachimpun.com

La misión secreta y alucinante de Gertie

La misión secreta y alucinante de Gertie

Gertie es tremenda e impredecible, pero ha decidido convertirse en la mejor alumna del mundo al enterarse de que su madre se va a mudar a otra ciudad para casarse. Puede que Gertie no sea un genio exactamente, pero va a demostrar que ser genial es más que sacar dieces en todo o ser la protagonista.  

Concierto animal

Concierto Animal

Concierto Animal es una adaptación de una canción popular latinoamericana. Es un libro de lectura sencilla y muy amena, gracias a la repetición de elementos conocidos a los que se les va sumando una novedad. Está orientado, principalmente, a peques de 3 a 6 años.

Destroza este diario

Destroza este diario

Para todo aquel que siempre ha querido pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, ha llegado Destroza este diario. 

¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.

Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. 

Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.

FRNCK

FRNCK

Franck es un huérfano de trece años que un día decide huir y encontrar a su familia que sigue viva. La búsqueda comienza en el bosque donde fue encontrado y tras una caída se despierta en una cueva... ¡en plena prehistoria!

El comedor

El comedor

Altos o bajos, gordos o delgados, grandes o pequeños, rubios o morenos... da igual cómo seamos, todos tenemos algo en común: el comedor del colegio. Ese lugar donde cabe de todo, desde amistad, celos, traiciones, carcajadas... hasta la comida.

Robo en Nueva York

Robo en Nueva York

Olivia y Oliver reciben una nueva llamada de Morgan, el director de la Interlol, para una nueva misión. Ha desaparecido un famosísimo cuadro de John Singer Sargent del MET y necesitan dar con el culpable. Los hermanos recorrerán toda Nueva York siguiendo las pistas que ha dejado el delincuente y descartando a los sospechosos hasta descubrir al culpable y hacer que pague por sus fechorías.

Los Futbolísimos

Los Futbolísimos. El misterio del jugador número 13

El curso está a punto de terminar y sin embargo... llega un chico nuevo al colegio. Viene de Rusia, es un crack jugando al fútbol y se llama Víctor con K, aunque él prefiere que le llamen NÚMERO 13. ¿Qué tendrá que ver el número de la mala suerte con este misterioso compañero?  

El club de los sabuesos

El club de los sabuesos

Los hermanos Callender, miembros del Club de los sabuesos, no se creen lo que les cuentan si no lo ven por sí mismos, tienen una enorme curiosidad y un gran espíritu de aventura. Y cuando su padre les cuenta que una de las patas de la Esfinge de Giza guarda un misterio... ¡no saben hasta qué punto tiene razón!

Monstruos patas arriba

Monstruos patas arriba

Este innovador libro, con alegres y coloridos dibujos, es un juego fascinante en el que las formas se mueven y se transforman. En cada página del libro encontramos una figura giratoria que pone el mundo patas arriba cuando la desplazamos, convirtiendo objetos inanimados e inofensivos en monstruos divertidos y llenos de color.   

La cazadora de ranas

La cazadora de ranas

Martina tiene muchos problemas: ha cumplido 12 años, su padre se ha quedado en paro y va a tener que pasar un verano en un pueblo alejada de sus amigos, rodeada de vacas y, lo que es peor, sin datos ni wifi en el móvil. Nada fuera de lo normal, nada excepto por un pequeño detalle, hay un niño que nadie más es capaz de ver en todo el pueblo.

Victor R. Alfaro, escritor del libro, camina en este trabajo entre el respeto por la vida y las costumbres tradicionales, las mil emociones de una niña que está empezando a mirar al mundo a los ojos y una buena dosis de misterio y emoción. 

Telma el unicornio

Telma, el unicornio

Telma sueña con ser especial... ¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo? Del exitoso autor de Animalotes, llega este divertido libro sobre la importancia de quererte tal y como eres... aunque no estés cubierto de purpurina.

El ratón que no tenía miedo

El ratón que no tenía miedo

De nuevo nuestro Ratoncito, protagonista de El ratón que se comió la luna, entre otros, aparece en este vibrante álbum. El Ratoncito quiere jugar en el bosque. Está oscuro y lleno de animales grandes y espeluznantes. Pero el Ratoncito no tiene miedo de nada. ¿O sí? Gira la solapa para descubrirlo.

Mi primer libro de Fisica Cuántica

Mi primer libro de Física Cuántica

Todo lo que nos rodea está compuesto por partículas muy, muy, muy pequeñas. En este universo minúsculo, hecho de materia y energía, rigen unas leyes extrañas y sorprendentes. Empieza a descubrir el fascinante mundo de la Física Cuántica con la ayuda del Dr. Albert.

Diario para familias modernas

Diario para familias modernas

¡No hay nada como estar en familia!

Pero, a veces, entre las obligaciones, las extraescolares y los imprevistos nos cuesta encontrar tiempo para, sencillamente, estar juntos. Este libro es la mejor excusa para pasar un buen rato en familia y jugar, crear o imaginar a través de sus divertidas actividades. Lo importante es disfrutar sin interrupciones de la compañía, de la magia y de las risas que surgirán de estas páginas.

A la montaña

¡A la montaña!

Una guía imprescindible para descubrir las montañas y la vida y tradiciones de este entorno. Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno.

Ofrece herramientas para pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. 

¡Al mar!

¡Al mar!

Descubre el mundo acuático mediante actividades y juegos en este libro para explorar y conocer el entorno natural marino. ¿Quién no quiere convertirse en un explorador como Fernando de Magallanes y dar la vuelta al mundo? ¿O aprender a hacer nudos marineros?...

Pack Rasi Futbolista

Pack Rasi futbolista

Tu personaje favorito salta de los libros a tu mano en forma de peluche. Rasi llega este verano vestida de futbolista junto con dos libros: Rasi, futbolista y Un cumpleaños de altura. Dos libros y un muñeco para jugar y leer las aventuras de La pandilla de la ardilla. A partir de 6 años.

Begoña Oro Pradera.
Ilustración: Dani Montero.

Yoga y meditación para niños

Yoga y meditación para niños

Mientras Carmen, Sara, Leo y Marco ultiman los detalles de su primera gran aventura solos, una excursión al bosque, un familiar les regala un antiguo y misterioso elefante de madera traído de la India, que esconde un pequeño secreto en su interior.

Nada sale como tenían previsto al día siguiente. Encuentran un gato practicando yoga en plena naturaleza y a partir de ahí correrán aventuras increíbles  cargadas de retos y enigmas, mientras sorprendentes habitantes del bosque les darán las claves a través de técnicas del yoga, para poder combatir el aburrimiento, relajarse, concentrarse, estar contentos, tener confianza y aumentar el amor por los demás y por el planeta.

Living la vida unicornio

Living la vida unicornio

A nadie se le escapa que hoy día los unicornios están en todos los rincones. Durante muchos años estas criaturas mágicas vivían en arcoíris lejos de los humanos. Pero, de un tiempo a esta parte muchos de ellos han venido a nuestro mundo para compartir con los humanos su chispa y su alegría.

Este libro es un manual divertidísimo para vivir como un unicornio. No necesitas ser una criatura mágica para poseer el poder de un unicornio. Empieza a brillar con esta guía para trabajar, descansar y brillar como un unicornio. Y recuerda: ¡Sé tú mismo y nunca dejes de soñar!

¿Quién se esconde en el desierto y en el mar?

¿Quién se esconde en el desierto y en el mar?

Los animales son expertos en el arte del camuflaje. A veces lo hacen por timidez; otras para ocultarse de posibles agresores, y en muchas ocasiones para acechar a una presa.

GenPet

GenPet

Para molar debes de tener tu propio GenPet, unos animales genéticamente preparados, creados a medida e importados directamente desde Asia. A Nat le van a regalar uno en breve. Su familia le ha llevado a China para ir a por Niko, su futuro compañero. Su padre pone un único requisito, el GenPet tiene que ser capaz de defender a Nat. Esta exigencia, sin embargo, provoca anomalías en Niko que pueden acabar siendo peligrosas... De vuelta a Nueva York, Nat y su padre son atacados de camino a casa. El joven y su GenPet se quedan solos en las peligrosas calles de la Gran Manzana.

Criar y jugar

La psicóloga Elisenda Pascual i Martí propone una crianza en la que se prima la comunicación, la vivencia compartida y una profunda aceptación de la esencia única de nuestros hijos. De las clásicas rabietas a la comida o la autonomía, pasando por aspectos como los celos, las separaciones familiares o el género, Criar y jugar ofrece orientación y actividades para trabajar los distintos temas en un entorno lúdico, comprensivo y seguro. 

La venganza de Cleopatra

La venganza de Cleopatra

“Todo comenzó un lunes por la mañana, cuando mi padre, el famoso arqueólogo James Callender, nos dijo: Niños, ¡nos vamos a Egipto!”. Los hermanos Callender, miembros del Club de los Sabuesos, no se creen lo que les cuentan si no lo ven por sí mismos, tienen una enorme curiosidad y un gran espíritu de aventura. 

Tom Gates

Tom Gates. Un proyecto genial

Los delirantes libros-diarios de Tom Gates, repletos de “inspiradas” ocurrencias y simpáticos dibujos, sin duda arrancarán más de una carcajada a los jóvenes lectores.