¿Qué te apetece hacer?

Museo de la Selección

Descripción
Ficha

La Federación Española de Fútbol ha abierto al público un museo en el que los aficionados tienen la oportunidad de conocer los hitos claves de aquel equipo que naciera para disputar los Juegos Olímpicos de 1920 y que 90 años después alcanzó la cota más alta del planeta fútbol: el Campeonato del Mundo.

El Museo de la Selección propone al visitante un recorrido desde los tiempos del blanco y negro hasta los más brillantes de 'La Roja', a través de una serie de curiosos y variados objetos. Balones, camisetas, botas, banderines, trofeos, fotografías, y demás piezas cronológicamente ordenadas, sirven para comprender la trayectoria del equipo español. Entre los fetiches que forman la colección del museo se pueden encontrar réplicas de los primeros uniformes que vistió España en sus partidos internacionales, cartas manuscritas por Samitier o Zamora, un coche de época propiedad de Di Stéfano, la camiseta original que vistió el zaguero Olivella cuando ganó la Eurocopa del 64 o el trofeo de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Además de la historia de España, el museo también ofrece una interesante mirada sobre los orígenes del fútbol, aspecto en el que destaca la exposición del balón oficial con el que se disputó la final del primer mundial de la historia en 1930.

Los recuerdos de la Federación Española de Fútbol

  • Categoria: Deporte
  • Precio: Adultos, 6 euros. Menores de 12 años, 4,50 euros. Menores de 4 años, entrada gratuita.
  • Edad recomendada: 0 a 99

¡Reserva tus

entradas!

Museo de la Selección
Precio: Adultos, 6 euros. Menores de 12 años, 4,50 euros. Menores de 4 años, entrada gratuita.

Calificación

de los usuarios

Vota este evento

00
 

Otras actividades que te pueden interesar

Noches en Faunia

Campamentos

Zocotren

Paseos en tren - 0 a 99