¿Qué te apetece hacer?

Hitchcock, más allá del suspense


Descripción
Ficha

A partir del 5 de octubre y hasta el 5 de febrero, el Espacio Fundación Telefónica acoge una interesante exposición sobre Alfred Hitchcock que ayuda a entender diferentes aspectos de su vida y obra. La muestra consiste en un recorrido visual por la trayectoria del autor y de sus colaboradores más cercanos en la que se hace especial hincapié en sus principales iconos: la representación de la mujer, con un fuerte uso del arquetipo de la ‘femme fatal’ tan presente en el cine de los años 20; el uso de los planos detalle con un claro y estudiado lenguaje visual, y, por supuesto, unos giros retóricos que harían que se reconociese al cineasta como un genio de la gran pantalla.

La exposición se completa con talleres gratuitos dirigidos por un equipo educativo y aptos para todas las edades, charlas y actividades paralelas relacionadas con la muestra, con el propio Alfred Hitchcock y con el cine.

Entre estas últimas, destaca la obra de microteatro ‘¡Suspenso!, una trampa escénica sobre Alfred Hitchcock’, presentada por el conocido músico, diseñador gráfico, realizador de documentales y videoclips e ilustrador Víctor Coyote, el 25 de enero. A lo largo de 40 minutos, le acompañan en la interpretación Amparo Climent y Malena Gutiérrez, con la música en directo de Javier Díez Ena y los visuales del mismo Coyote y Casa de Fieras.

Para despedir la muestra, el 28 y 29 d enero habrá un maratón de películas: 20 horas Alfred.

  • Género: Divulgativa
  • Fecha: desde 05 de octubre de 2016 hasta 05 de febrero de 2017
  • Dónde: Espacio Fundación Telefónica
  • Horarios: de M a D de 10 a 20 h. Cerrado L y fest. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Visitas guiadas: M, X y V, a las 12 h. Obra de mocroteatro ‘¡Suspenso!, una trampa escénica sobre Alfred Hitchcock’: M 29 de noviembre y V 2 de diciembre, a las 19.30 h, gratuita con reserva en www.espacio.fundaciontelefonica.com.
  • Precio: entrada gratuita
  • Edad recomendada: 0 a 3, 4 a 6, 7 a 12, +12

¡Reserva tus

entradas!

Hitchcock, más allá del suspense
Horario: de M a D de 10 a 20 h. Cerrado L y fest. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Visitas guiadas: M, X y V, a las 12 h. Obra de mocroteatro ‘¡Suspenso!, una trampa escénica sobre Alfred Hitchcock’: M 29 de noviembre y V 2 de diciembre, a las 19.30 h, gratuita con reserva en www.espacio.fundaciontelefonica.com.
Precio: entrada gratuita

Calificación

de los usuarios

Vota esta exposición

00
 

Exposiciónes que te pueden interesar

Expo Jurásico

Divulgativa - 0 a 3, 4 a 6, 7 a 12, +12

Expo Jurásico

Divulgativa - 0 a 3, 4 a 6, 7 a 12, +12