Especial Vuelta al cole

Especial vuelta al cole y extraescolares

Boarding Schools Abroad Ltd.

Año escolar en el extranjero

6 consejos para apoyarle durante su estancia fuera

Por Susana Villanueva, Psicoterapeuta, especialista en educación, Boarding Schools Abroad Ltd. Si has decidido que este año es el adecuado para mandar a tu hijo a estudiar fuera, en

Boarding Schools Abroad te vamos a ayudar a que esta adaptación sea la mejor. A continuación, te proponemos siete recomendaciones a tener en cuenta.
1. Lo mejor es buscar el colegio con tiempo, un año antes es lo ideal, esto nos permitirá disponer de más opciones y poder elegir y visitar el colegio en familia.
2. Dale toda la información que te pida sobre el nuevo colegio, fotos, rutinas, horarios, deportes, para que él se pueda imaginar lo que va a hacer. Lo desconocido nos da miedo, simplemente por eso, por ser desconocido. Ayudarle con toda esta información le calmará mucho.
3. Háblale de tus experiencias a lo largo de tu vida sobre situaciones parecidas. Esto les ayuda mucho para que luego, si tienen pequeñas dificultades, os las puedan contar porque siente que habéis pasado por lo mismo y se sienten comprendidos.

Boarding Schools Abroad Ltd.

4. No idealices el curso al que se va. No le digas que se lo va a pasar genial porque al principio no es así y se le generan falsas expectativas difíciles de cumplir y muy frustrantes para ellos. Háblale con naturalidad de que adaptarse a un sitio nuevo lleva su tiempo y que hasta que conozca cómo funcionan las cosas y que conozca a profesores y amigos, va a echar de menos España. Sin embargo, esto es normal, es más, es sano. El niño que dice que fenomenal a todo, no es bueno.
5. No hables con él todos los días por teléfono. Tienden a llamar solo cuando hay problemas, provocando angustia en los padres que se imaginan que no lo pasan bien. Cuando tienen una dificultad y no acuden a vosotros al minuto, suelen buscar ellos su propia solución y esto es lo que les ayuda a madurar. Ir resolviendo ellos sus problemas sin necesidad de acudir a vosotros. Pregúntale por lo que le preocupa, no lo podemos obviar, pero también por lo que le gusta y con lo que se lo pasa bien. Cada día tiene que haber algo de positivo.
6. Estad atentos a si duermen bien, comen bien o se ponen enfermos. Estos son indicativos de su bienestar emocional. Cuando regresen en vacaciones, organizaros para pasar tiempo con ellos. Lo necesitan.

www.boardingschoolsabroad.com

Kitchen academy

Kitchen Academy

Kitchen Academy, un proyecto de Escuelas de Cocina pensado y diseñado para los más jóvenes. En la ESCUELA infantil, una actividad extraescolar –1 h semanal– que permite modificar hábitos y asentar conocimientos, en los CUMPLEAÑOS –divertidas experiencias llenas de consejos–, en las increíbles VISITAS ESCOLARES, en las jornadas de los DÍAS SIN COLE o CAMPAMENTOS, en todas esas actividades, hay siempre una oportunidad para enseñar algo importante a los niños y no tan niños.

www.kitchenacademy.es

Training Wheels

Training Wheels, innovación y aprendizaje

Descubre Training Wheels, un espacio de innovación y aprendizaje donde los niños y niñas de 6 a 12 años entrenan habilidades del siglo XXI. Inteligencia emocional y valores. Centro perteneciente a la Red de Centros Educación Responsable de Fundación Botín.
Plaza Villafranca de los Barros, 4.

690 25 93 14.

www.trainingwheels.es

Marcaropa

Marcaropa

En Marcaropa te facilitamos la vuelta al cole. En su web encontrarás múltiples opciones para marcarlo todo y que no pierdan nada. Sus etiquetas son 100% personalizables. Escoge la tipografía, icono, color de fondo y letra que más te guste. ¡Así serán únicas! ¡Te presentamos nuevos iconos y colores para que tus etiquetas sean más bonitas que nunca!

Con el nuevo sello personalizado podrás marcar tanto ropa como material escolar. Personaliza tu sello con la carcasa blanca, fucsia o verde y el icono y tipografía que prefieras. Nunca fue tan rápido marcar tus cosas.

Marcaropa

Para los más tradicionales os proponemos las etiquetas de tela para marcar la ropa. Son las etiquetas de toda la vida, las mismas que llevabas tú ¡pero ahora personalizadas en colores a tu gusto! Son resistentes al uso de lavadora y secadora a baja temperatura. Con el código LOLAMOTA19 podéis disfrutar del 10 % dto para comprar cualquier producto de la web.

www.marcaropa.com

Diccionario Oxford Pocket

Diccionario Oxford Pocket

En esta ‘vuelta al cole’ no puede faltar en la mochila un buen diccionario de inglés. Oxford University Press propone para los estudiantes de Primaria el best seller Diccionario Oxford Pocket 5th Ed (ISBN: 9780190523046). Está escrito teniendo en cuenta lo que más les cuesta a los estudiantes, incluyendo expresiones de la vida real y consejos de gramática. Además, para practicar la pronunciación, dispone de un app con acceso gratis durante 1 año.
www.oupe.es

Personaliza la vuelta al cole con Nassicakids

El Parque Comercial y de Ocio Nassica, en Getafe, quiere que todos los niños creen y personalicen su stationery para la vuelta al cole. Hasta el viernes 6 de septiembre de 17 a 20 h y todos los sábados y los domingos de este mes de 12 a 14 y de 17 a 20 h Nassicakids viene cargado de talleres gratuitos donde los niños aprenderán mientras se divierten. Niñas y niños podrán crear y diseñar accesorios para las mochilas y los lápices, bolsas de papel o estuches, fundas para las agendas, botes para los bolis… Todo lo que necesitan para el nuevo comienzo escolar.
Av. Río Guadalquivir, 13.

916 21 31 83.

www.nassica.es

Goethe

Aprender alemán jugando

Aprender alemán intuitivamente y de manera activa con todos los sentidos. El Goethe-Institut Madrid –Instituto Oficial de Alemania– ahora también ofrece cursos para niños entre 8 y 11 años con docentes nativos y muy cualificados. ¡Dales a tus hijos la oportunidad de acercarse a la lengua alemana en un ambiente divertido y en un entorno seguro! ¡El alemán tiene muchas ventajas!
 

Goethe-Institut Madrid. Zurbarán, 21.

913 913 959.

cursos-madrid@goethe.de

www.goethe.de/madrid/ninosyjovenes

English for fun

English for fun

ENGLISH FOR FUN es un espacio educativo donde desarrollamos un proyecto pedagógico integral, trabajando la personalidad de niños y preparándoles para una realidad global. 

Nuestro objetivo es educarles en la diversidad y el respeto, construyendo capacidad de crítica y desarrollando su autoestima. Nuestros programas son:

Talleres Extraescolares: Talleres divididos por edades y niveles. Para niños desde un año hasta que se hacen mayores. El objetivo es dar a los niños una oportunidad única para usar el inglés en proyectos estimulantes y desafiantes que cautiven su interés. Cada semana cambiamos la temática alrededor de la cual giran todas las actividades: cocina, teatro, manualidades, pintura, juegos con pantallas interactivas, cuentos, música, baile… ¡Los niños lo pasan en grande!

English for fun

Campamentos: Disfruta y aprende con nuestros campamentos de Verano, Semana Santa y Navidad. Grupos reducidos de 4-8 niños con profesores titulados. Los niños exploran y comparten a través de artes y manualidades, cocinan, realizan actividades al aire libre, experimentos científicos, proyectos en grupo... practican habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico y resolución de problemas. En general, nuestro método de aprendizaje es S.T.E.A.M (siglas en inglés de: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), y todo en inglés.

Escuela Infantil Americana: Hemos creado un ambiente que nutre el crecimiento académico, emocional y social del niño. Nuestra metodología es propia y está basada en la filosofía de Reggio Emilia, donde los niños aprenden por temas en base a sus intereses y toman un rol muy activo en su propio aprendizaje.
www.englishforfun.es

Vtech

VTech. el primer diario tecnológico KIDISECRETS

VTech empieza el año apostando por su colección Kidi de juguetería electrónica, con el lanzamiento del primer diario infantil: Kidisecrets. La categoría Kidi está pensada para ayudar al niño con las nuevas tecnologías y fomentar apitudes como la creatividad, el diseño e incluso la coordinación. Kidisecrets mi primer diario es un diario personal electrónico que se abre con un código secreto de 4 dígitos. El juguete incluye una libreta de 30 páginas con dibujos y un rotulador para escribir, dibujar y añadir datos, así como juegos para adivinar números, modulaciones de voz (grave, agudo, despacio, eco, robot), música, grabaciones de mensajes… para pasar un rato entretenido. Tiene una cubierta que se puede personalizar para poner una foto del niño-a y un compartimento secreto para guardar pequeños objetos. Todos estos juguetes de la línea Kidi están orientados a niños y niñas de más de 5 años.
www.vtech.es

Heron city

Fun festival otoño en Heron City

Comenzar un nuevo curso será como seguir de vacaciones con la programación que nos han preparado en heron city las rozas. En septiembre nos esperan eventos chulísimos para los pequeños y los no tanto. Un mes lleno de música y teatro para que toda la familia disfrute a lo grande. Los sábados de septiembre a las 19 h nos esperan con actividades geniales como el musical ¿Y por qué no?, una clase de country-line antes del concierto de Red Moon donde podremos practicar los pasos básicos, El concierto loco de los Gabytos, para que bailemos y cantemos las canciones de siempre, y también podremos divertirnos con otra aventura de la princesa Carlota. Además, podremos ver zancudos, malabaristas y personajes de lo más divertidos. También los domingos a las 13 h los pequeños de la casa podrán disfrutar de títeres, cuentacuentos y magia. Todos los eventos son gratuitos y al aire libre.
www.heroncity.com

Crece bien

Crece Bien. Inteligencia Emocional para niños y adolescentes

¿Es importante para un niño o adolescente saber gestionar sus enfados, miedos o tristezas? ¿Te gustaría que tus hijos mejorasen habilidades sociales como la comunicación, la empatía o la asertividad? Entonces Crece Bien te encantará. Este curso, en sus 2 centros de Madrid, proponen una actividad divertida y muy enriquecedora. Programas y grupos personalizados y dirigidos por psicólogos expertos en educación. Más de 10 años de experiencia y cientos de familias al año avalan la variedad y calidad de las actividades. Cursos y talleres todo el año. Sesión de asesoramiento para padres gratuita, pide cita.
Príncipe de Vergara, 55. Tutor, 3.
910002602 // 911268724.
www.crecebien.es

Xplora 3S

El nuevo XPLORA 3S

El móvil con forma de smartwatch XPLORA 3S es el gadget imprescindible para la vuelta al cole. El dispositivo tiene como función principal poner en contacto a padres e hijos y supone una herramienta esencial para los progenitores ya que, además, gracias a su función GPS, estos podrán saber en cualquier momento desde su móvil dónde se encuentran sus hijos. Para adaptar el teléfono al público infantil al cual se dirige, no permite el acceso a internet, la función principal del dispositivo será la de realizar y recibir llamadas y mensajes de hasta 50 contactos, seleccionados previamente por los padres. Además, el XPLORA 3S cuenta con un ‘modo colegio’, personalizable desde el móvil de los padres, que les permite bloquear la recepción y envío de llamadas o SMS permitiendo que tu hijo esté totalmente centrado en sus estudios durante las horas de clase. La única función que permanece activa en este modo es la función GPS.
www.myxplora.es