Colecciones del Museo de los Soldaditos de Plomo L'Iber

Descripción
Ficha

El Museo de los Soldaditos de Plomo L'Iber cuenta entre sus fondos una colección de miniaturas que realiza un repaso por lo principales personajes del mundo del cómic, como Tintín, el Capitán América o Asterix. A través de varias vitrinas, los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños) pueden conocer de primera mano la pequeña aldea gala que sobrevivió a la invasión romana, el poblado de Lucky Luke o los agentes especiales de la T.I.A. Mortadela y Filemón. Del mimo modo, los amantes de la ciencia-ficción disfrutarán de los protagonistas de las series de Marvel y con objetos miniatura como el Halcón Milenario de Star Wars.

Sin embargo, la exposición permanente del museo no sólo reúne a los personajes de viñetas más conocidos, sino que repasa la historia de nuestro plantea a través de dioramas de los dinosaurios, Alejandro Magno, Egipto, la Roma Imperial, el medievo de Tirant Lo Blanch, una excepcional procesión del Corpus Christi, las civilizaciones precolombinas, las guerras carlistas, la guerra civil y los principales conflictos internacionales de los siglos XX y XXI.

  • Género: Varios
  • Fecha: exposición permanente
  • Dónde: L’Iber. Museo de los soldaditos de plomo, Caballeros, 22, Valencia/València
  • Horarios: S, de 11 a 14 y de 16 a 19 h. D, de 11 a 14 h. Resto de días cerrado. En julio (desde 27 de junio) y agosto: X a D, de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Para visitas fuera de horario llamar al 963 918 675.
  • Precio: 8 euros. Reducida (jubilados, Valencia Tourist Card, Carnet Jove, desempleados, discapacitados, jóvenes y estudiantes hasta 26 años, grupos de 10 en adelante, profesores de fuera de la provincia de Valencia, familias numerosas y monoparentales, Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València, previa acreditación en taquilla.), 5 euros. Entrada gratuita para niños menores de 4 años, monitores de grupo, agentes y guías turísticos, periodistas, miembros del ICOM, profesores de la provincia de Valencia y Amigos del Museo, previa acreditación en taquilla. Visita al Patio Gótico (únicamente), 1 euro.
  • Teléfono: 96 391 86 75
  • Edad recomendada: 0 a 3, 4 a 6, 7 a 12, +12

¡Reserva tus

entradas!

Colecciones del Museo de los Soldaditos de Plomo L'Iber
Horario: S, de 11 a 14 y de 16 a 19 h. D, de 11 a 14 h. Resto de días cerrado. En julio (desde 27 de junio) y agosto: X a D, de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Para visitas fuera de horario llamar al 963 918 675.
Precio: 8 euros. Reducida (jubilados, Valencia Tourist Card, Carnet Jove, desempleados, discapacitados, jóvenes y estudiantes hasta 26 años, grupos de 10 en adelante, profesores de fuera de la provincia de Valencia, familias numerosas y monoparentales, Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València, previa acreditación en taquilla.), 5 euros. Entrada gratuita para niños menores de 4 años, monitores de grupo, agentes y guías turísticos, periodistas, miembros del ICOM, profesores de la provincia de Valencia y Amigos del Museo, previa acreditación en taquilla. Visita al Patio Gótico (únicamente), 1 euro.
Tlf: 96 391 86 75

Calificación

de los usuarios

Vota esta exposición

00
 

Exposiciónes que te pueden interesar

Experiencia Patronus

Varios - 0 a 3, 4 a 6, 7 a 12, +12

I Love Lego

Varios - 0 a 3, 4 a 6, 7 a 12, +12